Si te gusta, compártelo

Por DEPORADICTOS 

El culebrón en torno al futuro de Erling Haaland continúa generando capítulos de intensidad. El último de ellos tiene al Real Madrid como protagonista, y es que las informaciones más recientes señalan que el club blanco acaba de firmar un preacuerdo con los agentes del delantero noruego. Se trata de un movimiento que posiciona al club por encima del resto de sus competidores en esta infinita carrera en la que todos buscan hacerse con los servicios del jugador.

Erling Haaland es uno de los delanteros más cotizados del fútbol mundial.

Al parecer, según informaciones del diario Sport, el encuentro entre los implicados tuvo lugar en Mónaco. Los comisionados del Real Madrid habrían acudido en primera instancia a tantear el fichaje del centrocampista Aurélien Tchouaméni, perteneciente al equipo monegasco. Se sospecha que esto podría haber sido una maniobra de distracción y que en realidad el objetivo principal del viaje era el de reunirse con los representantes de Haaland para sellar un acuerdo.

La cumbre se produjo en la recta final del mes de enero y contó, por la otra parte, con la presencia de la abogada brasileña Rafaela Pimienta, que es la socia de Mino Raiola, y el padre del futbolista, Alf-Inge. Ambos actuaron en representación de Erling Haaland a la hora cerrar un pacto que impediría al jugador negociar con otros equipos que puedan pretender su fichaje.

Las condiciones que se dibujan

La decisión última está en manos del delantero noruego, que si finalmente se decanta por dejar el Borussia Dortmund este verano obligaría al Real Madrid, según el acuerdo preferencial, a hacerse cargo del traspaso de manera inmediata, sin prórrogas de por medio y aunque el goleador acabe contrato con el Borussia en 2024. Esto abriría a su vez la necesidad de abordar las negociaciones con el club alemán para completar la fórmula del fichaje.

La buena relación que mantienen ambos conjuntos también favorecería una compraventa beneficiosa para las dos partes. Los alemanes son conscientes de la predilección del Real Madrid por el noruego, pero también fijan sus pretensiones de cara a rentabilizar la operación. En concreto, el Borussia habría establecido una cifra inicial de setenta y cinco millones de euros, algo que Florentino buscaría rebajar con la inclusión del jugador Luka Jovic en el acuerdo. El delantero centro de origen serbio despierta a día de hoy el interés de varios clubes de la liga alemana.

A pesar de la ventaja que el Real Madrid parece haber cogido, el escenario que se plantea en la lucha por Erling Haaland todavía sigue abierto. El Paris Saint-Germain, el Manchester City y el Fútbol Club Barcelona resisten como firmes candidatos en la tarea de seducir a la estrella del Dortmund. Todo parece indicar que restan algunas semanas por delante para conocer el desenlace final, precisamente ahora, cuando las mejores apuestas deportivas ya plantean los primeros pronósticos en torno al futuro del jugador. Factores como la solvencia económica de los clubes, el potencial de los proyectos deportivos o el tirón mediático de los grandes patrocinadores son determinantes a la hora de inclinar la balanza hacia un lado u otro. Veremos cómo van evolucionando las cuotas.

El Barcelona sigue en la pugna

Por su parte, Joan Laporta, que persigue a toda costa volver a situar al Barça en la zona noble del fútbol mundial, ha logrado reunirse en varias ocasiones con el agente del jugador, Mino Raiola, a lo largo de los últimos meses. La intención del presidente blaugrana pasa por poner sobre la mesa el dinero que marca la cláusula de rescisión, además del importe correspondiente a las comisiones que solicita Raiola. Es evidente que Haaland está llamado a revolucionar el panorama durante los próximos diez años, por lo que no es de extrañar que un Barcelona en horas bajas haya fijado toda su atención en él.

Desde la ciudad condal no sólo están dispuestos a desembolsar este dinero, sino que además esgrimen algunos argumentos de peso que podrían persuadir al goleador. De entrada, el club propone al noruego convertirse en el líder indiscutible sobre el que orbitará el nuevo proyecto deportivo, donde estará acompañado de la calidad y la juventud de jugadores tan prometedores como Pedri, Gavi o Ansu Fati. Se trata de una circunstancia que difícilmente podría vivir en un Real Madrid en el que Mbappé está llamado a ser el protagonista.

Además de esto, la entidad catalana se encuentra en vías de alcanzar una recuperación económica que le permitiría ofrecer a Haaland un sueldo de veinte millones de euros al año en un contrato de cinco temporadas, una cifra que se vería incrementada en función de la mejoría financiera del club. A esto se le sumarían las variables oportunas en materia de títulos obtenidos y productividad personal, convirtiendo de este modo al noruego en la pieza mejor remunerada de la plantilla. 

En cualquier caso, Erling Haaland ya está al tanto del ramillete de ofertas que se perfilan en torno a su figura. Ahora es el turno del jugador, que deberá decidir en breve dónde comenzará la siguiente etapa de su carrera.

Si te gusta, compártelo