La nueva temporada de la NBA marca el mundial de China
Por DEPORADICTOS Seguir a @Deporadictos
La NBA se encuentra en su periodo de descanso estival, un momento ideal para que las franquicias empiecen a perfilar sus plantillas de cara a la próxima temporada. El draft 2019 fue el punto de partida pero lo realmente importante ha llegado desde el 1 de julio, fecha en la que se ha abierto el período de traspasos y fichajes. También la Summer League de Las Vegas es un buen escaparate para los jugadores que quieren recalar en la mejor liga de baloncesto del planeta.
Uno de los equipos que más se está moviendo este verano es Los Ángeles Lakers. La franquicia liderada por Lebron James no rindió al nivel esperado la pasada temporada quedándose fuera de los playoffs por el título por lo que ha decidido reforzarse a conciencia y de cara a la próxima temporada será una de las apuestas de baloncesto favoritas al anillo ya que, para muchos expertos, está formando una plantilla que le ofrezca garantías de poder volver a ser competitiva tras unos cuantos años sin resultados relevantes.
DeMarcus Cousins y Anthony Davis suben el nivel
El pivot estadounidense DeMarcus Cousins ha llegado a la final de la NBA con Golden State Warriors si bien tan sólo pudo disputar 30 partidos debido a las lesiones y se quedó a las puertas de lograr su primer anillo. Tras las lesiones de Klay Thompson y Kevin Durant y la salida de este último de la franquicia de Oakland, Cousins también ha decidido cambiar de aires rebajándose su salario al mínimo correspondiente para poder llegar a Los Ángeles y contribuir a que el equipo angelino pueda fichar mejores jugadores y aumentar el nivel de la plantilla.
Allí coincidirá de nuevo con su ex compañero y amigo Anthony Davis. Ambos coincidieron anteriormente en New Orleans Pelicans y ahora volverán a compartir vestuario. En Nueva Orleans eran los líderes del equipo pero aquí su misión será ser los escuderos de LeBron James que se ha mostrado muy satisfecho con su llegada ya que elevan el nivel de la histórica franquicia para conformar un juego interior temible y que la sitúe de nuevo entra los mejores equipos de la competición.
Anthony Davis, a sus 26 años y tras haber demostrado un gran compromiso previo con su selección nacional, ha sido noticia por haberse negado a ir al Mundial de Baloncesto de China que se celebrará en septiembre para así centrarse en su preparación para el inicio de temporada en su nuevo equipo. Davis no ha descartado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero se trata de una decisión que tomará más adelante dependiendo del desarrollo de la próxima temporada. Además de la reciente renuncia de Davies, destacan las ausencias de figuras como LeBron James (dedicará el verano a grabar la película Space Jam 2), Stephen Curry o el MVP de las finales con Toronto Raptors y nuevo jugador de los Brooklyn Nets Kawhi Leonard estas dos últimas sin duda marcadas por el desenlace de la temporada y los cambios ante la 2019-2020.
Estados Unidos, favorita para el Mundial de China
A pesar de la baja de «La ceja», los norteamericanos continúan siendo los claros favoritos al título en suelo chino. James Harden, máximo anotador en la última temporada de la NBA, liderará a su selección un año más si bien en esta ocasión Estados Unidos será dirigida por primera vez desde el banquillo por Gregg Popovich. En la lista inicial de 20 jugadores del nuevo seleccionador figuran 11 de los 50 máximos anotadores de la NBA esta temporada si bien la convocatoria definitiva tendrá 12 nombres. En su decisión sobre la lista definitiva también influirá el consejo de sus asistentes que serán Steve Kerr (Golden State Warriors), Lloyd Pierce (Atlanta Hawks) y Jay Wright (Universidad de Villanueva). De momento estos 20 jugadores preseleccionados acudirán a un campus en Las Vegas entre los días 5 y 9 de agosto, jugarán el amistoso ante España el día 16 y posteriormente viajarán a China para intentar ganar su tercer Mundial consecutivo, para el que son claramente favoritos y en el que están encuadrados en el grupo E junto a Turquía, la República Checa y Japón.
La selección española es otra de las candidatas a las medallas en China pese a acudir con un equipo con bajas importantes como la de Pau Gasol por lesión y las de Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez para descansar tras une temporada extenuante en unos casos y por cuestiones personales en otros. A pesar de ello, Sergio Scariolo cuenta con 16 hombres de los que al final se quedarán únicamente 12 para el torneo y en los que destacan figuras como Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Llull o los hermanos Willy y Juantxo Hernángomez.
Serbia, Lituania, Francia y Australia serán otras selecciones aspirantes a medalla en el mundial de baloncesto chino que dará comienzo el sábado 31 de agosto y terminará el domingo 15 de septiembre, fecha en la que conoceremos si Estados Unidos revalida un título que no se le escapa desde que España conquistó el de Japón en 2006.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.