A correr, no sin mi app
Por Alberto Barrantes (@AlbBarrantes) y Luis Murillo Arias (@lmurilloarias)
Hay dos cosas que indiscutiblemente están de moda, el running y las aplicaciones móviles. Seguro que muchos y muchas de vosotros que practicáis algún tipo de deporte al aire libre (correr, bicicleta, senderismo, patinaje…) utilizáis algún tipo de app en vuestro móvil para controlar vuestra actividad diaria. Es muy práctico a la vez que divertido. Corres, escuchas música y controlas la distancia, la velocidad, las pulsaciones y el tiempo que empleas en la práctica del ejercicio. Como dice Javier Serrano en su libro ‘El manual del buen corredor’, «correr es una actividad maravillosa si sabemos disfrutar de ella». El empleo de una aplicación móvil contribuye a ese disfrute. En el mercado de apps las hay muy completas, pero os vamos a hacer una recopilación de los elementos y funciones que debe tener una para que sea útil para cualquier deportista aficionado.
– Que sea fácil de utilizar. Para alguien que no es lumbreras en temas tecnológicos, la aplicación debe ser sencilla en su uso. Intuitiva y con unos controles que no vuelvan loco a los principiantes.
– Que tenga rápida conexión de GPS y sea bastante fiable en las mediciones de los recorridos. Como muchos otros deportistas nos gusta controlar las distancias y ritmos a los que entrenamos y necesitamos una app que casi clave las distancias con un GPS convencional.
– Que el seguimiento sea en tiempo real. Esta función permite compartir tu sesión de entrenamiento y que la gente que te siga pueda enviarte ánimos en forma de sonidos que se reproducirán en tu móvil. Parece una chorrada, pero en un momento duro del entrenamiento no viene mal escuchar unos aplausos, un “I like It” o cómo te hacen la ola. Por no hablar de la seguridad para que tus familiares o amigos sepan dónde estás en cada momento.
– Que tenga la opción de compartir tus entrenamientos a través de las redes sociales como facebook o twitter. Eso, quieras que no, ayuda a motivarte, no vaya a ser que tus amigos vean que no puedes con los primeros cien metros.
– Además, es muy útil que tenga la opción de crear rutas de entrenamiento, para volver a repetirlas cuando creas oportuno. De esta manera, una vez guardadas, podrás revisar todas tus sesiones y controlar tu evolución.
– Que la propia aplicación sea una red social en sí misma, de manera que puedas hacer nuevos amigos y conocer gente con la misma pasión por la práctica por el deporte que tú tienes. Puedes agregar a gente e interactuar con ellos.
Hay varias apps de este tipo que reúnen todas o muchas de las características que hemos mencionado, pero en la redacción de Deporadictos usamos Runtastic, que además ha sacado una versión para los amantes del ciclismo, ya sea de carretera o de montaña, las aplicaciones “Road Bike” y “Mountain Bike” para Iphone y Android.
Ya no tenéis excusa para no salir a correr o a montar en bicicleta. Recordad que en Deporadictos os hemos dado unas claves para empezar a correr, unos consejos sobre cómo preparar una carrera popular de 10 kilómetros y os hemos contado cuáles son los mejores libros sobre running, pues , como todos sabéis, correr ya no es de cobardes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.