Playoffs NFL 2021-22: Emparejamientos, favoritos y candidatos
Por Sergio Ariza Lázaro Seguir a @LesterHendrix
Comienza el camino hacia la Super Bowl LVI con los primeros partidos de playoffs, los de las Wild Cards, que se saltarán los dos ganadores de las dos conferencias, los Packers de Aaron Rodgers, campeones de la NFC, y la gran sorpresa de la temporada, los Tennessee Titans, que con su victoria 28 a 25 frente a los Houston Texans, han conseguido el primer puesto en la AFC imponiéndose a los favoritos, los Kansas City Chiefs, a pesar de tener el mismo récord en la temporada, 12 victorias y cinco derrotas.
Clasificación NFC Clasificación AFC
- y — Tennessee Titans (12-5) 1. y — Green Bay Packers (13-4)
- z — Kansas City Chiefs (12-5) 2. z — Tampa Bay Buccaneers (13-4)
- z — Buffalo Bills (11-6) 3. z — Dallas Cowboys (12-5)
- z — Cincinnati Bengals (10-7) 4. z — Los Angeles Rams (12-5)
- x — Las Vegas Raiders (10-7) 5. x — Arizona Cardinals (11-6)
- x — New England Patriots (10-7) 6. x – San Francisco 49ers (10-7)
- x — Pittsburgh Steelers (9-7-1) 7.x — Philadelphia Eagles (9-8)
Los favoritos y los candidatos al título de la Super Bowl
Aun así, los Chiefs de Patrick Mahomes parten como segundos grandes favoritos en las casas de apuestas con +500, solo superados por los Packers que, por primera vez en la temporada, tienen las mayores probabilidades (+400) de ganar la Super Bowl XVI, de acuerdo al portal Sports Betting Dime. Se repiten nuevamente los dos grandes favoritos del año pasado, aunque luego llegará Brady e impondrá su ley en los playoffs.
El caso de los Packers es especialmente curioso ya que han conseguido salvar una temporada que comenzó revuelta tras la polémica que rodeó a su gran estrella, el quarterback Aaron Rodgers, una leyenda de la liga que ha ganado tres trofeos MVP de la liga regular, y es el máximo favorito para ganar el de este año, además de haber ganado el título en el año 2010.
Y es que Rodgers admitió haber mentido sobre su vacunación, luego se negó a vacunarse cuando se descubrió e incumplió el protocolo de seguridad sobre el Covid establecido por la NFL, lo que llevó a que le rescindieran un contrato publicitario de una compañía de atención médica, pero, al final, todo quedó en nada y los Packers apoyaron a su estrella y la NFL volvió a demostrar una enorme diferencia de trato entre sus estrellas, ya saben si un jugador afroamericano hinca su rodilla al suelo para protestar por las injusticias raciales su carrera se acaba, si uno blanco miente sobre las vacunas, tanto sobre si se las ha puesto como sobre sus riesgos, acaba siendo nombrado MVP de la temporada… Aunque, por supuesto Rodgers ya haya llorado diciendo que a lo mejor no se lo dan por culpa precisamente del «pequeño escándalo».
El veterano jugador está ante una de las últimas oportunidades de conseguir un nuevo título de su carrera, e incluso ha dejado caer que esta puede ser su última campaña diciendo cosas como «por un lado quieres seguir jugando, por otro quieres seguir caminando, seguir teniendo una función cerebral cognitiva cuando te retires«. Si hacemos caso de sus declaraciones sobre la vacuna del Covid, puede que Rodgers ya llegue tarde a esto último…
Los emparejamientos de los playoffs
Pero volviendo a los playoffs, la primera ronda nos ha dejado varios emparejamientos de lo más interesantes, por el lado de la NFC, los Packers tendrán que jugar en segunda ronda contra el ganador del duelo entre los Arizona Cardinals, quintos en la clasificación final con un récord de 11-6, y Los Angeles Rams, cuartos con 12-5. Debería ser un partido igualado pero su hubiera que apostar lo haría por los Rams, aunque solo fuera por el factor diferencial que supone Cooper Kupp, el mejor Wide Receiver de la temporada que ha liderado la NFL en recepciones (145), yardas de recepción (1.947) y recepciones de touchdowns (16), siendo el cuarto jugador en la historia que lo consigue, igualando a mitos como Jerry Rice en 1990, Sterling Sharpe en 1992 y Steve Smith en 2005. Eso sí, los angelinos tienen pocas opciones de ganar a los Packers en caso de pasar.
Se acuerdan de eso que decía Andrés Montes en la NBA de «tiempo de playoffs, tiempo de Reggie Miller«, pues bien en la NFL tiempo de playoffs es sinónimo de Tom Brady, claro que el GOAT sigue maravillando a sus 44 años y ha hecho una temporada en la que solo Aaron Rodgers le supera como candidato al MVP. No sé cómo Marvel ha hecho una película titulada ‘The Eternals’ y no ha llamado a Brady para protagonizarla, pero lo que está claro es que los Philadelphia Eagles tienen pocas opciones ante los Buccaneers. Si me preguntan creo que en una probable final en la NFC entre Packers y Buccaneers pondría todo mi dinero en el bolsillo de Brady…
Por el otro lado, en la AFC, tenemos a los Titans esperando rival, logrando unas ansiadas dos semanas extra de parón para que Derrick Henry vuelva sano. Este saldrá entre el ganador del duelo entre Cincinnati Bengals y Las Vegas Raiders. Se espera mucho frío, e incluso nieve, en Cincinnatti para el partido. Si hacemos caso de la única vez que se han enfrentado este año, deberíamos apostar a favor de los Bengals que ganaron 32-13 el 21 de noviembre, pero hay que recordar que los Bengals llevan 11.332 días sin lograr una sola victoria en playoffs…
Otro de los encuentros enfrentará a los Buffalo Bills contra los New England Patriots. Los Bills son los favoritos pero Belichik ha vuelto a meter a los Patriots en los playoffs, tan solo un par de temporadas después de la traumática marcha de Tom Brady, así que puede que el mítico entrenador tenga un truco o dos en la manga para avanzar de ronda. Más difícil lo tendría en el siguiente partido que debería ser contra los Kansas City Chiefs de Mahomes.
El quarterback llamado a dominar con puño de hierro la NFL en la década de los 20 (por ahora lleva un título en 2020 y una final en 2021) sigue siendo el rival más temido. Los Chiefs comenzaron la temporada con muchas dudas, con un balance inicial de cuatro victorias y cuatro derrotas, pero desde entonces han encadenado ocho victorias consecutivas y han terminado con un récord de 12-5. En su camino para vencer a las leyendas de pasadas décadas, como Brady o Rodgers, Mahomes tendrá que deshacerse primero de Ben Roethlisberger y sus Steelers, en el que podría ser el último partido de ‘Big Ben’, que en marzo cumplirá 40 años, y que fue dos veces campeón de la Superbowl, en 2005 y 2008.
Fechas y horarios (en España) de los partidos de las Wild Cards
Como la mayoría de buenos aficionados a la NFL en España saben, los partidos se podrán ver íntegramente en Movistar + por lo que, en un fin de semana con bastante frío, es uno de los mejores planes posibles. Que lo disfrutéis.
Sábado, 15 de enero
Las Vegas Raiders (5) contra Cincinnati Bengals (4) 22:30
Domingo 16 de enero
New England Patriots (6) contra Buffalo Bills (3) 02:15
Philadelphia Eagles (7) contra Tampa Bay Buccaneers (2) 19:00
San Francisco 49ers (6) contra Dallas Cowboys (3) 22:35
Lunes 17 de enero
Pittsburgh Steelers (7) contra Kansas City Chiefs (2) 02:15
Martes 18 de enero
Arizona Cardinals (5) contra Los Angeles Rams (4) 02:15
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.