Si te gusta, compártelo

En Deporadictos intentamos tratar el deporte desde otro punto de vista y de otra forma, con un estilo desenfadado pero sin descuidar el rigor. También queremos tocar temas colaterales al deporte como la música, el cine, la política o el humor. La extensión de los temas varía mucho pues cada historia necesita más o menos espacio, no seguimos una regla fija. Nuestras entradas tienen que ver con la actualidad aunque algunas son atemporales. Además queremos que os mováis de la silla y por ello ofrecemos temas prácticos para los deportistas, porque el deporte no solo se ve o se lee, sobre todo se practica. Cremos que en el deporte hay mucho que contar y que merece ser bien contado.

No se sabe en que momento exacto surgió el germen para el nacimiento de deporadictos.com. Lo que sí sabemos es que fue durante una conversación de whatsapp. Qué importa si fue durante la retransmisión de un partido de la Eurocopa, durante las dos semanas que duraron los

Porque estás siempre pensando en lo mismo, en lo único.

Juegos Olímpicos de Londres o en medio de una etapa de montaña del Tour de Francia o de la Vuelta a España. Somos yonquis del deporte. De cualquiera. Y estamos orgullosos de ello. También somos periodistas y amantes de la cultura, ya sea en versión cinematográfica, literaria, musical y, si tiene relación con algún evento deportivo, mejor que mejor. Y sí, nuestros debates a través del whatsapp, como los vuestros, casi siempre animados por enconadas discusiones, suponen el pan nuestro de cada día. Un pan bien sabroso, como horneado en casa. Sabemos que no estamos solos y queremos que te unas a nosotros. Serás uno de los nuestros, un verdadero deporadicto, si cumples alguna de las siguientes condiciones.

– Para ti, seguir un acontecimiento deportivo, ya sea en directo, por televisión o a través de un en vivo online, es una prioridad e incluso está en muchas ocasiones por delante de los planes con tu pareja.

– A tu alrededor, los no adictos te repiten constantemente que si no es suficiente sólo con el fútbol, como la gente normal, te insisten constantemente en que vayas al psicólogo para que te cure y no pueden soportar el constante bing de tu teléfono móvil cuando recibes un whatsapp.

Planificas tus vacaciones en función de los eventos deportivos, para no perderte ni una sola cosa importante por culpa de ese engorro que es el trabajo o los estudios.

– Cuando se estrena una película relacionada con un deportista o un deporte que te gustá, allá que vas al cine se ponga o no se ponga la subida del IVA por delante.

– Tienes una lista en tu twitter que se llama ‘deportistas’ y en ella no sólo hay futbolistas, también hay ciclistas, tenistas, baloncestistas, nadadores, atletas, montañeros o incluso jugadores de rugby o de balonmano.

Recuerdas las fechas de los momentos importantes de tu vida personal como, por ejemplo, el día que besaste a tu pareja, no por el hecho en sí, sino porque ese día se jugaba el Madrid-Barça de la Champions, o Usain Bolt batió el récord del mundo o Maravilla Martínez se convirtió en campeón del mundo de Boxeo.

– Y, fundamentalmente, estás aburrido del debate de bar, de las webs de periodismo deportivo habituales en las que se grita más que se escribe, de la información de entre semana acerca de declaraciones triviales. Quieres leer cosas interesantes que te hagan crecer como aficionado al deporte por la calidad del contenido.

Si te sientes identificado con nosotros, pese a este ejercicio de exageración, deja que deporadictos.com sea tu web deportiva de referencia. Interaremos estar a la altura de las circunstancias. Y, sobre todo, queremos que te sientas orgulloso de ser “uno de los nuestros”.

Si te gusta, compártelo