Si te gusta, compártelo

Por DEPORADICTOS 

La novela de Kylian Mbappé y el PSG aún tiene mucha tela que cortar, es un misterio a un año de quedar libre con el cuadro francés si se va a quedar o se va a ir. La postura de la directiva parisina es clara: no se va a ir gratis.

Él quiere cumplir su contrato y después irse, pero eso significaría marcharse por la puerta de atrás y no dejando ni un euro en las arcas del actual campeón francés, que ya perdió a Messi y, si se va el que está llamado a ser su sucesor, sería un desastre. 

Mbappé con Francia (Fuente: https://flic.kr/p/2o485S3)

Es muy buena idea ir a telecom-asia porque ahí encontrarás los mejores sitios para hacer una apuesta, porque tiene los mejores lugares, los más altos momios y lo puedes hacer de la manera más segura posible. Hacer de tu pasión algo emocionante es perfecto.

¿Cuál es el problema? 

El problema es que Mbappé ya no está a gusto con el proyecto del cuadro francés. Han fracasado en la Champions League, torneo que quieren ganar. Ni con Neymar ni Messi pudieron hacerlo, entonces la presión con el jugador francés es muy alta. 

El mismo delantero ya no vería un proyecto serio, y después de renovar con el cuadro parisino hasta el 2024, estaría pensando en cumplir con su contrato e irse gratis a un equipo que le pueda ofrecer ganar el tan codiciado trofeo europeo. 

Pero aquí es donde las cosas se ponen interesantes porque el PSG no quiere dejarlo salir libre y perder los 140 millones de euros que abonó cuando lo compraron al Mónaco. El jugador ha rendido a un gran nivel y con él han llegado títulos, pero el capricho de la directiva no ha llegado.

De momento hay un ultimátum: o renueva o se va. El plan del PSG es dejarlo ir, porque la relación con él está rota, entonces la propuesta es que renueve, para que lo puedan vender el siguiente verano.

Esto no lo quiere el delantero porque sabe que su precio subirá por las nubes y nadie va a querer pagar tanto por él en una economía futbolística cada vez más apretada. Además, quiere facilitar a los equipos, en especial el Real Madrid, su inscripción. 

Los posibles destinos 

El más lógico es el Real Madrid que lleva más de 4 años cortejándolo, pero no ha podido ser. El cuadro merengue estaría dispuesto a pagar una millonada para tenerlo en el Bernabéu, pero problemas económicos en la institución blanca están complicando esta opción. 

Por esta razón, de cara al año 2024, que llegue libre es ideal, pero como ya vimos, eso es lo que quiere evitar el PSG, que prefiere que se vaya ahora siendo vendido que gratis el próximo verano.

Otro destino que ha sonado fuerte en los últimos meses es el Manchester United, quizá el único equipo que puede afrontar una hipotética compra millonaria. El equipo de Ten Haag está saliendo de las cenizas donde había estado unos años y su idea sería hacer un equipo alrededor de Mbappe. 

Al delantero le atrae jugar en la Premier y enfrentarse directamente contra Haaland, que de momento le está robando los reflectores. Ambos son los herederos naturales de Messi y Cristiano, y estar en la misma liga haría que la competencia se eleve. 

Mbappé no se quiere quedar atrás en una liga de menor nivel como la francesa, entonces ir a Inglaterra en este momento es estar en donde se ofrece un mejor nivel futbolístico.

La decisión está en el aire y Kylian en este momento solo quiere cumplir su contrato e intentar pelear por la Champions con un equipo que estará 100% enfocado en por qué se fue Messi y Neymar no está en su mejor nivel. 

La novela de Mbappé es cada día más intrigante y su futuro hace que se enciendan las especulaciones. ¿Dónde os gustaría verlo jugar? 

-Fútbol y literatura, tres libros clásicos imprescindibles

-El calendario del deporte en 2023

-Las competiciones deportivas que te sorprenderán en 2023

¿Quieres recibir nuestros temas en tu email?

* dato requerido

Si te gusta, compártelo