Si te gusta, compártelo

Por DEPORADICTOS 

La pandemia ha traído numerosas enseñanzas. Los momentos en familia, los paseos al aire libre o la libertad de tomarse un café son algunas de ellas. Sin embargo, hay algo que parece haber calado profundamente en la sociedad: la necesidad de moverse y de practicar deporte.

Durante el confinamiento los españoles apenas tuvimos margen de maniobra para mover el cuerpo y las articulaciones. Todo ello generó dolores de espalda o malas posiciones, algo que hemos intentado remediar durante los meses posteriores. Y pocos han sufrido este agarrotamiento del cuerpo y la apetencia de practicar deporte como los amantes del esquí.

Por esta razón, este año la temporada de esquí está en su mejor momento. Pese a que todavía parte de la población no está vacunada, la relajación de medidas y los índices de vacunación han propiciado que el acceso a algunas estaciones de esquí, como la andorrana Grandvalira desde Encamp, hayan visto aumentada su demanda.

El esquí triunfa esta temporada

Son muchas las razones que explican que los deportes de nieve, especialmente el esquí, hayan ganado popularidad durante los últimos meses. La pandemia explica gran parte de esta tendencia, ya que durante la temporada de 2020/2021 algunas estaciones de esquí, como las de Andorra, tan solo permitían el acceso a residentes. Pese a ello, existen otros motivos que justifican la proliferación de los amantes del esquí.

1.  Condiciones metorológicas

A diferencia de lo que ha ocurrido durante otros años, el invierno de 2021/2022 está ofreciendo unas inmejorables condiciones meteorológicas para los deportes de nieve. Desde las primeras semanas de otoño hemos visto nevar abundantemente en las principales pistas del país, lo cual ha permitido la apertura de algunas pistas que no siempre cumplen los requisitos mínimos establecidos.

2. Aire libre

Aunque ya no estemos confinados, los meses que pasamos encerrados supusieron un clic para nuestra mentalidad. Ahora valoramos más estar al aire libre y, por supuesto, la sensación de libertad. En este sentido, el esquí es un deporte plagado de adrenalina que permite conectar con la naturaleza que nos rodea y, al mismo tiempo, sentirnos independientes y liberados.

3. Círculo pequeño

Reservar algunos días en pistas de esquí como las de Grandvalira u Ordino Arcalís permite pasar tiempo con la familia y los amigos. A pesar de que lo peor de la pandemia ha pasado, todavía debemos ser cautos y guardar ciertas distancias. En este sentido, lo más recomendable es pasar tiempo con nuestro círculo más cercano y apostar por actividades diferentes y divertidas. ¿Y qué mejor que reservar en un entorno natural en el que podemos practicar deporte?

Las pistas de esquí ofrecen diversas posibilidades para las actividades en grupos. Así, no solo es posible esquiar o practicar snow, pues también podemos reservar en balnearios y restaurantes o incluso visitar pueblos cercanos.

4. Deporte moderado

El esquí es uno de los pocos deportes que no precisa de una gran práctica para ejecutarse. Esto no quiere decir que no existan profesionales, sino que puede practicarse a diferentes niveles. Así, un mismo grupo de personas puede practicar esquí de manera conjunta, aunque algunos de sus integrantes nunca hayan visitado una pista.

Esta alternativa es especialmente interesante para los niños y es una de las razones que justifica que este año su demanda sea tan elevada.

-Los deportes de invierno y las disciplinas de los Juegos Olímpicos (I): Patinaje y esquí

-Saltos de esquí para ‘dummies’

-Los deportes de invierno en el cine (II): esquí, patinaje y snowboard

-El calendario del deporte en 2022

¿Quieres recibir nuestros temas en tu email?

* indicates required

Si te gusta, compártelo