Si te gusta, compártelo

Por VÍCTOR FERNÁNDEZ-PEÑARANDA y LUIS MURILLO ARIAS 

Han pasado 18 años desde el famoso doblete del Atlético de Madrid en el que un equipo formado por el Cholo Simeone y 23 más, dirigidos por Radomir Antic lograron la Liga y la Copa del Rey. El mismo que ayudó a conseguir el título de Liga desde el campo en aquel año 1996, Diego Pablo, ha llevado esta vez desde el banquillo a su equipo del alma a lo más alto de la tabla clasificatoria al final del Campeonato de Liga. Un reto logrado con la humildad del trabajo. Por ello, el técnico argentino dejó el siguiente mensaje a los numerosos seguidores del Atlético de Madrid que se congregaban en los alrededores de la Fuente de Neptuno en la Capital de España: “Amigos, mujeres, si se cree y se trabaja, se puede”. Un mensaje de una profundidad enorme que nos podemos aplicar todos en múltiples aspectos de la vida.

Entre los 200.000 seguidores rojiblancos que acudieron a la cita de la celebración del título había niños que nunca habían visto a su equipo ganar el título de la regularidad, ancianos sufridores que han vivido las peores épocas del “pupas” y que saben que que los triunfos trabajados son los más sentidos, padres que han transmitido a sus vástagos lo que significa ser del Atlético de Madrid frente a lo fácil que es ser de los todopoderosos, familias enteras ataviadas con los colores rojiblancos, y un sinfín de variedades más de atléticos. En las siguientes instantáneas de nuestro fotógrafo de cabecera, Víctor Fernández Peñaranda, atlético de pro, podéis ver la pasión, la alegría y el empujón de autoconfianza experimentado por la afición rojiblanca. Un trabajo magnífico del cámara que transmite la magnitud de la situación.

Atléticos profanos en esto de ganar ligas.
Atléticos profanos en esto de ganar ligas. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
La eterna pregunta: ¿Por que soy del Atleti?
La eterna pregunta: ¿Por que soy del Atleti? (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Ellos saben verdaderamente el valor de este triunfo. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Ellos saben verdaderamente el valor de este triunfo. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Y ellos también. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Y ellos también. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Haciendo galas de sus señas de identidad. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Haciendo gala de sus señas de identidad. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Había mostrado a las familias, a los niños, a los viejos... y nos faltaban... LAS MASCOTAS DEL ATLETI. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Tras las familias, niños, mayores… nos faltaban… LAS MASCOTAS DEL ATLETI. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Niños que se sienten orgullosos de sus ídolos tras la victoria soñada. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Niños que se sienten orgullosos de sus ídolos tras la victoria soñada. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Y ahora lo entiende... Por esto es del Atleti... y se lo contará a sus hijos y a sus nietos. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)
Y ahora lo entiende… Por esto es del Atleti… y se lo contará a sus hijos y a sus nietos. (Foto: Víctor Fernández-Peñaranda)

Imágenes que transmiten presente, futuro e historia. Son sólo una muestra del álbum de Víctor Fernández-Peñaranda. No te lo pierdas. Enhorabuena a los atléticos por este merecido triunfo.

– El boxeo, el realismo en blanco y negro

– El triatlón en diez instantáneas

– Camisetas de deporte originales y divertidas

¿Quieres recibir nuestros temas en tu email?

* dato requerido


Si te gusta, compártelo