Toronto Raptors y las franquicias ganadoras del anillo de la NBA
Por DEPORADICTOS Seguir a @Deporadictos
En una liga dominada históricamente por dos franquicias, Boston Celtics y sus 17 títulos y Los Ángeles Lakers con 16 entorchados, Toronto ha conseguido abrirse hueco entre los campeones que más han tardado en ganar un anillo. Liderados por Kahwi Leonard y Marc Gasol, el título cosechado por los Toronto Raptors en las finales de la última temporada de la NBA, la 2018-2019, ha supuesto el primer anillo para una franquicia que se ha convertido en la última en estrenar su palmarés y en la primera no estadounidense en conseguirlo. Se trata de algo verdaderamente histórico y que ejemplifica la aspiración global de la NBA que no descarta ampliar sus fronteras a México a medio plazo o incluso a Europa en algún momento.
Los Cleveland Cavaliers fueron los anteriores en conseguir la hazaña de ganar su primer entorchado en la liga americana. Fue en el año 2016, también derrotando en la final a los Golden State Warriors y, en gran parte, gracias al mejor jugador de su historia, LeBron James. Para encontrar al siguiente equipo que se estrenó como nuevo campeón hay que remontarse hasta el 2011, año en el que los Dallas Mavericks lograron el anillo de la mano de un Dirk Nowitzki que se erigió como el capitán general de ese título.
Si seguimos remontándonos en el tiempo, el anterior nuevo campeón fue, en 2006, Miami Heat, que ahora posee ya tres anillos tras los posteriores de 2012 y 2013. Antes, en 1999 el nuevo campeón fue San Antonio Spurs, que en estos 20 años han conseguido ganar cinco veces la NBA, a los que siguieron los Houston Rockets con su primer campeonato en 1994 seguido de otro año siguiente cuando Hakeem Olajuwon dominaba con autoridad las zonas de la mejor liga del mundo. Anteriormente los Chicago Bulls, los grandes dominadores de la década de los 90, estrenaron su palmarés en el año 1991, de la mano de un Michael Jordan que les condujo a los siguientes éxitos, ganando el anillo también en los años 92, 93, 96, 97 y 98, en uno de los equipos más legendarios de toda la historia de la competición.
Veinte franquicias han ganado y catorce nunca lo han conseguido
A partir de aquí, si seguimos descendiendo cronológicamente y bajando en la lista, encontramos nombres de franquicias como los Detroit Pistons, cuyo primer anillo llegó en 1989, los ya extintos Seattle Supersonics (1979), los Washington Wizards (1978), los Portland Trail Blazers (1977), los Milwaukee Bucks (1971), los New York Knicks (1970), los Atlanta Hawks (1958), los Boston Celtics (1957), los Philadelphia 76ers (1955), los Sacramento Kings (1951), Los Ángeles Lakers (1949), los también extintos Baltimore Bullets (1948) y los primeros campeones de la liga, los Golden State Warriors, que se impusieron en 1947.
En total entre estas veinte franquicias suman los 73 títulos que se han disputado hasta el momento, siendo los grandes dominadores de todos los tiempos los Celtics, con 17 coronas, y los Lakers, con 16, por lo que siempre conviene revisar sus cuotas de baloncesto Betfair a la hora de apostar en la NBA. Y es que entre ellos dos suman prácticamente la mitad de los entorchados repartidos en toda la historia y se encuentran en un duelo muy igualado y disputado por ser el equipo más laureado, muy alejados de los siguientes en la lista, Chicago Bulls y Warriors, que cuentan con seis triunfos cada uno.
Por último, cabe destacar que en total hay 14 franquicias que aún no han alcanzado la gloria. De esta manera, las ya extinguidas Chicago Stags y Washington Capitols nunca han ganado, además de los Brooklyn Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies, Indiana Pacers, Charlotte Hornets, New Orleans Pelicans, Los Ángeles Clippers, Utah Jazz y Oklahoma City Thunder.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.