Si te gusta, compártelo

Por Daniel Riobóo Buezo 

Mientras parte del mundo sigue con confinamientos y restricciones a la movilidad en plena pandemia, el deporte intenta volver poco a poco a la competición con las medidas sanitarias oportunas. Si en mayo vivimos la vuelta del fútbol con la Bundesliga alemana, en junio se han ido sumando más competiciones ligueras como las ligas de España, Italia e Inglaterra y el baloncesto también ha vivido la vuelta de la ACB, la competición anual de baloncesto de España. Pero el resto del verano también nos va a traer mucho deporte, prácticamente en la totalidad sin público en los estadios y canchas pero con las estrellas deportivas a punto.

Julio

NBA: El séptimo mes del año supone la confirmación de la paulatina vuelta a la normalidad del deporte. Mientras las ligas de fútbol europeas vivirán su desenlace a lo largo del mes, la mejor competición de baloncesto del mundo se reanudará el 30 de julio en el complejo de Disney World de Orlando. Allí se reunirán las 22 mejores franquicias de la temporada y cada equipo completará la fase regular disputando ocho partidos hasta el 14 de agosto. Después, los ocho mejores de cada conferencia accederán a los playoffs que comenzarán el 17 de agosto mientras las finales tendrán lugar del 30 de septiembre al 13 de octubre. De momento ya conocemos los horarios oficiales de este final de la temporada regular y SportsBettingDime ha dado a conocer las probabilidades para esta serie de partidos.

La NBA ha elegido el complejo de Disney World de Orlando como sede de su fase final.

Fórmula Uno: Julio también será el mes del regreso del Mundial de Fórmula Uno con tres grandes premios.  El 5 y el 12 de julio se disputarán las dos primeras carreras con dos gran premios diferentes pero en el mismo circuito,  The Red Bull Ring, en Austria. Mientras, el mítico circuito magiar de Hungaroging acogerá el tercer evento del gran circo del automovilismo el 19 de julio.

Motociclismo: Al igual que la Fórmula Uno, el motociclismo también comenzará a rodar en julio. En principio esta extraña temporada estará compuesta por 13 grandes premios que se repartirán entre ocho circuitos distintos (tendrán doble prueba Jerez, Spielberg, Misano, Motorland y Ricardo Tormo), repartidos entre solo cinco países diferentes. Comenzará en España con la disputa de los dos primeros grandes premios en el circuito de Jerez, el 19 y el 26 de julio.

Ciclismo: Un verano sin ciclismo nunca será igual por ello nuestro deporte favorito de la sobremesa volverá del 28 de julio al 1 de agosto con la Vuelta a Burgos, una competición que contará con una pléyade de estrellas en plena preparación del Tour de Francia.

Agosto

Fútbol: Si bien las ligas europeas terminarán en julio, agosto será el mes en el que se reanuden las competiciones europeas pendientes en formato exprés. Así, del 5 al 8 de agosto se disputarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League (días 5 y 6) y de la Liga de Campeones (7 y 8) mientras los cuartos de final, semifinales y final se disputarán a partido único. En la Europa League lo harán entre el 10 y el 21 de agosto en cuatro sedes: Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen, con final en Colonia. Por su parte la fase final de la Liga de Campeones se disputará íntegramente en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto.

Ciclismo: El octavo mes del año verá por fin cómo se reanuda la temporada ciclista, en este caso con público. Así el día 1 se disputará la clásica Strade Bianche, del  5 al 9 el Tour de Polonia, el día 8 la Milán-San Remo y el 15 el Giro de Lombardía mientras el aperitivo del Tour, la Dauphiné lo hará del 12 al 16 mientras la ronda gala tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 20 septiembre en un recorrido realmente exigente. 

El calendario de la temporada ciclista ha quedado condensado en tres meses.

Tenis: Las mejores raquetas del mundo volverán por fin a retarse durante el mes de agosto. Como previa al Open de Estados Unidos y en el mismo escenario, las pistas de Flushing Meadows, se disputará el Masters 1000 de Cincinatti la semana del 22 de agosto. Cuando termine, desde el día 31 de agosto y durante dos semanas se celebrará el tercer Grand Slam de la temporada si bien Wimbledon no se celebrará este año 2020.

Fórmula Uno: La Fórmula uno continuará con la celebración de sus grandes premios y así el 2 de agosto, el circuito británico de Silverstone será la sede de la cuarta carrera del curso. Una semana más tarde, el día 9 se celebrará en el mismo circuito, el Gran Premio Aniversario de los 70 años de la Fórmula 1. Por su parte, el 16 de agosto se disputará el Gran Premio de España en Barcelona quedando para el 30 de agosto la disputa del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

El calendario de la Fórmula Uno seguirá sumando fechas y sedes próximamente.

Motociclismo: El mes de agosto vivirá tres nuevos grandes premios que tendrán lugar en el circuito de Brno (República Checa) el 9 de agosto y los dos siguientes en el circuito austríaco de Spielberg los días 16 y  23.

Atletismo: Continuarán las pequeñas reuniones no oficiales mientras la Diamond League, que aglutina las mejores reuniones atléticas que se disputan al aire libre comenzará el 14 de agosto en Mónaco.

Septiembre

Ciclismo: Mientras gran parte del mes de septiembre seguiremos disfrutando durante las sobremesas con el Tour de Francia, el ciclismo también vivirá entres los días 7 y 14 la disputa de la Tirreno-Adriático así como los campeonatos del mundo de Suiza entre los días 20 y 27 quedando para el día 30 la disputa de la Flecha Valona.

Fútbol: Las ligas de fútbol europeo comenzarán durante el mes de septiembre en fechas aún por confirmar mientras la Supercopa de Europa se disputará el 24 de septiembre en Budapest.

Balonmano: La Liga Asobal, cuya temporada 2019-20 no se reanudó tras la crisis sanitaria dando ganador al FC Barcelona, volverá el próximo 5 de septiembre, mientras que la competición femenina, la Liga Guerreras Iberdrola, comenzará una semana después, el 12. Previamente Barça y Benidorm disputarán la Supercopa de España, el día 2.

Tenis: Tras la disputa del US Open tendrán lugar más torneos de los calendarios de la ATP y WITA. Así, el Masters 1000 de Madrid tendrá lugar la semana del 13 de septiembre mientras el 20 se celebrará el Masters 1000 de Roma. Ambos torneos en tierra servirán de preparación para la disputa de Roland Garros que este año comenzará el 27 de septiembre.

Atletismo: Tras la suspensión definitiva del Campeonato de Europa de París,  la cita más importante de la temporada para los atletas españoles será el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre que se disputará en 4 sedes diferentes en Madrid el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Está previsto que las sedes se dividan por disciplinas, velocidad y vallas formarán una sede, medio fondo y fondo estarán juntas en otra de las pistas y los concursos tendrán una sede para saltos y otra para lanzamientos.

La Fórmula Uno también seguirá sumando fechas a su calendario con la disputa el 6 septiembre del Gran Premio de Italia en Monza mientras el resto de GP de septiembre aún tienen las fechas y las sedes por decidir.

Igualmente el motociclismo disputará tres grandes premios, dos en el circuito de Misano (San Marino) los días 13 y 20 mientras el circuito barcelonés de Montmeló será la sede del GP de Cataluña el 27 de septiembre.

A medida que se vayan confirmando más fechas de diferentes deportes iremos incluyéndolas en nuestro calendario del deporte veraniego que, de momento, seguirá en construcción debido a las circunstancias actuales y de evolución de la pandemia.

-NBA 2019-2020. favoritos, datos, historia y curiosidades

-Ante el confinamiento, deporte retro en televisión

-Cuerpo activo, mente sana

¿Quieres recibir nuestros temas en tu email?

* dato requerido
Si te gusta, compártelo