Si te gusta, compártelo

Un año más llega Halloween, la víspera del día de Todos los Santos. Mientras desempolváis vuestros disfraces para esta noche, vamos a irnos hasta México, un país muy rico en tradiciones. Allí y en otros países de América Latina el 1 de noviembre celebran el Día de Muertos, una celebración en la que se honra a los difuntos para celebrar la vida y que la Unesco ha reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  

El Día de Muertos es una tradición milenaria en México.

Sus orígenes son anteriores a la llegada de los españoles y se cree que las civilizaciones prehispánicas lo conmemoraban ya hace tres mil años. Desde entonces se rinde homenaje a los difuntos y se celebran una serie de ritos y tradiciones en torno a la muerte para venerarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. Es una fiesta que, a pesar de la creciente influencia del Halloween gringo, todavía se celebra en todo el país. Si alguna vez váis a México por estas fechas no conviene que os la perdáis porque es todo un placer para los sentidos. Si no lo creéis, mirad este vídeo con música de Café Tacuba.

Pero como en Deporadictos sobre todo hablamos de deporte, vamos a dejaros con unas historias de terror y maldiciones sobre el fútbol mexicano, el Balón de Oro y la Copa de Europa de la original videobloguera Stephany Fuentes.

Si te gusta, compártelo