Si te gusta, compártelo

Por DEPORADICTOS 

En los últimos años el ritmo de vida del casi el 100% de la población ha ido cambiando de manera exponencial. Hemos pasado de tener una vida en la que todo era mucho más tranquilo y monótono a pasar a un estrés continuo y un día a día en el que nos faltan horas para llegar a todo. Tanto es así que con la llegada de la pandemia todo ha ido ralentizándose y hemos empezado a incluir rutinas que, aunque antes las teníamos, ahora forman parte de nuestro día a día de manera más especial. Hablamos del deporte.

Si en los últimos años ha habido una revolución digital, una revolución en el estilo de vida y en el trabajo, también la ha habido en los buenos hábitos. Son muchas las personas que practican deporte a diario o que cuidan de su alimentación de una manera mucho más concienzuda. En todo ello ha jugado un papel muy importante la pandemia, que ha supuesto un antes y un después. Tras meses de confinamiento, volvimos a salir con todas las ganas y a pensar en la salud y el entrenamiento a diario. Si no teníamos material deportivo innovador, lo hemos adquirido, si no contábamos con el mejor horario, lo hemos adaptado… todo para que nuestra salud sea lo primero y hacer deporte una rutina espléndida.

Evolución de la práctica de deporte en los últimos años

La llegada del Covid-19 ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas en general. Además de que vivimos con la incertidumbre de saber si nos contagiaremos o no, ahora hay muchas cosas que no se pueden hacer como antes. Por ello el deporte ha sido la salida de mucha gente que, para librarse de la ansiedad, para intentar estar activos, si ahora teletrabajan, o, simplemente, poder salir a respirar y con ello favorecer su estado físico, el deporte se ha convertido en esencial. Tanto es así que la práctica de deporte en España ha aumentado más de un 6% en los últimos cinco años. Un indicativo que nos dice que los españoles quieren verse bien y sentirte más sanos. El deporte aporta multitud de beneficios y adquirirlo como una hábito saludable es lo mejor que podemos hacer. Aunque el inicio de la práctica deportiva deba de hacerse poco a poco.

Según alguna encuesta sobre hábitos deportivos en España, con la llegada de la pandemia, y el consecuente confinamiento, se produjo una caída en la práctica deportiva, ya que en casa era más complicado practicar ciertos tipos de deportes. Tanto es así que disminuyó en un 41%. Hasta ese momento, 6 de cada 10 personas practicaban deporte de manera regular. Pero estos datos aumentaron tras el fin del confinamiento, ya que son muchos quienes actualmente cuentan con una disciplina de deporte diaria. Estos datos empiezan a destacar en personas mayores de 15 años aunque es fundamental que nos concienciemos de que el deporte es imprescindible y que debería ser practicado desde niños. Es un buen hábito que hace que nuestra salud y nuestra vida mejoren un 100%.

-Los beneficios de practicar deporte para los niños

-El calendario del deporte en 2022

-Diez beneficios de hacer senderismo

-Los beneficios de la natación para la salud

¿Quieres recibir nuestros temas en tu email?

* indicates required

Si te gusta, compártelo