Si te gusta, compártelo

Por DANIEL RIOBÓO BUEZO

Si en nuestra primera entrega de humoristas en chándal nos centramos en los grandes clásicos del cine mudo, Monty Phyton o Tricicle, en esta ocasión vamos a ocuparnos de humoristas más recientes que también nos han hecho reír con la excusa del deporte desde su particular punto de vista.

  • Martes y Trece

En 1992 la actuación de Tricicle en la ceremonia de clausura de Barcelona 92 tuvo continuación unos meses después con la parodia de los mismos Juegos Olímpicos que perpetraron Martes y Trece en su mítico programa de Nochevieja. Desde luego quedó claro que como deportistas olímpicos no llegarían a fin de mes.

Seguimos con el dúo más popular del humor español contemporáneo pero en este caso con su particular visión del fútbol. Josema Yuste y Millán Salcedo se cebaron a su manera con los locutores en el fútbol estableciendo su particular tipología: el apático, el envidioso, el erudito…mientras rematan la jugada con la “erótica” del fútbol de los ochenta y los noventa.

  • Faemino y Cansado

En una recopilación de humoristas contemporáneos no podíamos olvidarnos de Faemino y Cansado. El dúo más surrealista de la escena española ha tocado todos los temas imaginables y el deporte no podía ser una excepción. Desde su mirada a menudo absurda pero siempre genial conocimos una modalidad desconocida hasta entonces, los deportes “tetéricos”.

  • Joaquín Reyes

Los deportistas tampoco han salido indemnes de las parodias. Entre las más celebradas de los últimos años, el testimonio sobre el jugador de baloncesto ucraniano Vladimir Tkachenko en el programa de culto “La hora chanante”. Y es que un gigantón como Tkachenko en una época como la soviética da para mucho si se deja en manos de una mente tan afilada como la de Joaquín Reyes.

 

Y ya que estamos con el humor chanante, en “Muchachada Nui” también hubo un pequeño hueco para los mamporros de la lucha libre americana, en este caso centrándose en el mítico Hulk Hogan. La leyenda del WWF sufre un buen revolcón en esta desternillante caricatura.

  • Mr. Bean

Empezamos con los Juegos Olímpicos y terminamos con ellos. Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos de Londres 2012 fueron un homenaje al deporte, la historia, el cine y la música británicas pero en ellas no podía haber faltado tampoco el humor. Y nada mejor que su representante menos deportivo, el calamitoso Mr. Bean. En esta ocasión sus chuscos métodos de supervivencia se introdujeron en una carrera mítica de la historia del cine.

-Humoristas en chándal I

¿Quieres recibir nuestros temas en tu email?

* indicates required


Si te gusta, compártelo