Si te gusta, compártelo

Por DANIEL RIOBÓO BUEZO

En el deporte no todo es seriedad y competición o, al menos, algunos grandes deportistas se toman con bastante humor su profesión. En esta primera entrega nos vamos a centrar en, probablemente, los dos deportistas de la actualidad que más simpatías despiertan a nivel mundial: Novak Djokovic y Usain Bolt.

Aquí no vamos a hablar de sus grandes logros por todos conocidos, sino de cómo además saben ganarse a los aficionados con su forma de ser y su naturalidad. El tenista serbio es un gran imitador de sus rivales deportivos, de Federer a Nadal, pasando por Andy Roddick y hasta de María Sharapova.


 Pero “Nole” Djokovic no sólo se atreve con los tenistas. Le encantan los platós de televisión y no tiene ningún inconveniente en aceptar cualquier reto a la hora de hacer el ganso. Sin ir más lejos, en “El hormiguero”, tras recibir un rápido entrenamiento de Pablo Motos, el serbio se lanzó a imitar al mismísimo Chiquito de la Calzada.

 El otro gran histrión del deporte actual es Usain Bolt. El relámpago jamaicano disfruta casi tanto antes de cada carrera como después de ellas tras batir un nuevo récord del mundo o sumar una nueva medalla de oro. Sus shows son ya una tradición en el atletismo moderno y hasta los médicos dicen que sus bromas previas favorecen su relajación mental y ayudan a un mejor rendimiento en las pruebas.


Pero Bolt no solo disfruta bromeando en el tartán de las pistas. Como buen jamaicano, es un tipo relajado y siempre lleva su alegría a cada actividad que realiza, desde una presentación a un anuncio de publicidad.

Además, estas cualidades personales de los dos ídolos son un plus para las empresas que buscan una cara conocida del deporte para sus campañas publicitarias. Así, Djokovic ha sido la imagen de una casa de raquetas que ha querido aprovechar comercialmente sus dotes para la imitación.

Lo mismo ocurre con Usain Bolt. El gancho físico y humorístico del hombre más rápido de la historia es una golosina que las marcas se disputan y a la que saben sacar jugo, como en este anuncio de una conocida firma.

¿Con quién os quedáis, con Bolt o con Djokovic? ¿Con los bailes y las mil caras del jamaicano o con las imitaciones del serbio? En próximas entregas seguiremos ofreciendo la faceta más cómica del deporte y los deportistas.

Humoristas en chándal (I)

-Humoristas en chándal (II)

¿Quieres recibir nuestros temas en tu email?

* dato requerido


Si te gusta, compártelo