Si te gusta, compártelo

Por Sofía Martínez (En Buenos Aires, Argentina)

El mercado argentino-europeo ya no es el que era. La crisis que está azotando principalmente al viejo continente hace que los clubes de las principales ligas europeas se lo piensen más a la hora de pescar en Latinoamérica. Pese a todo, Argentina es junto con Brasil uno de los principales mercados en los que los ojeadores tienden a buscar nuevas estrellas, por haber sido siempre un generador de buenos futbolistas. Igualmente, muchos jugadores tienden a soñar con jugar en equipos de la Liga, la Premier, la Bundesliga o el Calcio, competiciones futbolísticas que son muy seguidas en toda Latinoamérica. Hemos hecho una selección de los jugadores que, a día de hoy, podrían dar el salto a Europa por su proyección, su calidad y las expectativas que hay puestas en ellos.

Ricardo Centurión (Racing de Avellaneda)

Fue vinculado con el Oporto y con el Benfica, que, según se dijo, ofrecieron cifras millonarias. Lo cierto es que el actual jugador de la Academia manifestó sus intenciones de seguir un tiempo más en el club argentino debido a su corta edad y sus ganas de conseguir algún título con su actual club. El juvenil, de apenas 19 años y 21 partidos en Primera División, es una de las revelaciones y figuras del último campeonato argentino. Además, fue convocado para jugar en la selección juvenil de Marcelo Trobbiani. Juega en la posición de volante y se caracteriza por su regate y su verticalidad, pero también marca goles y es un gran asistidor. 

Luis Fariña (Racing de Avellaneda)

A sus 21 años, tuvo su mejor momento futbolístico en la segunda mitad de 2012. Debutó en Primera División cuando sólo tenía 18 años y en 2010 fue convocado para acompañar a la selección argentina al Mundial de Sudáfrica. Esta promesa argentina declaró que su intención es primero consolidarse en el torneo local para luego emigrar al viejo continente. A pesar de los rumores que lo vinculan con el futbol portugués, parece que el joven enganche se queda en Avellaneda.  Dicen de él que el sucesor de Pablo Aimar y, junto con Centurión, conforma una dupla letal en la media punta de Racing.

Ramiro y Rogelio Funes Mori (River Plate)

Daniel Alberto Passarella viajó a Europa para ofrecer a dos grandes jugadores que actualmente juegan en River. Ramiro tiene 20 años y es un volante central con gran control de balón, quien quedaría con menos oportunidades de ser titular gracias a la llegada de Leonel Vangioni al club de Núñez. Por su parte, Rogelio Funes Mori, con tan solo 21 años fue protagonista de muchísimos debates en el club millonario. Es que al polémico delantero le tocó estar en el ojo de la tormenta durante los momentos más difíciles del club. Entrenadores y dirigentes aseguran que tiene una calidad descomunal y que será un goleador espectacular, aunque se vio poco de todo eso que aseguran, y sus hinchas lo recuerdan por errar en momentos claves.

Facundo Ferreyra (Vélez Sarsfield)

Este delantero de 21 años fue el goleador del Torneo Inicial. Genera situaciones ofensivas de manera incansable y fue uno de los protagonistas que llevaron a Vélez a lograr el campeonato. También como jugador de la Selección Argentina Sub-20 logró dos de los cuatro títulos que disputó. Por él han estado interesados en diferentes momentos Anderlecht, Murcia, Sevilla o Juventus. Su principal característica es su fino olfato de gol.

Leandro Paredes (Boca Juniors)

Leandro Paredes tiene apenas 18 años y ya marcó varios goles con la camiseta Xeneize. Debido a la ausencia de Juan Román Riquelme, el juvenil tuvo que dar sus primeros pasos en la Primera División del club de manera obligada. Demostró seguridad y un gran remate de media distancia, lo que le permitió festejar gol en más de una ocasión. Los que lo conocen no dudan en afirmar que es una gran promesa que va a marcar importantes diferencias a favor del equipo de Carlos Bianchi.

La situación económica de algunos clubes europeos hace que se fijen en sus propias canteras para no gastar el dinero en traspasos. La excepción son los grandes clubes con presupuestos millonarios y aquellos en los que han invertido sus fortunas los potentados de turno. Ésta es la gran esperanza para estos jugadores y los clubes que poseen sus derechos.

-Los mejores sietes y dieces de la historia del fútbol

-Fútbol y motes, una historia de amor

-Iker Casillas y Xavi Hernández y la «justicia» de los Premios Príncipe

¿Quieres recibir nuestros temas en tu email?

* dato requerido
Si te gusta, compártelo