Si te gusta, compártelo

Por LUIS MURILLO ARIAS

¿Quieres perder peso y no eres capaz de encontrar el tiempo o la regularidad que necesitas en tu ejercicio para lograrlo? ¿Quieres mejorar tus marcas y llega un momento en que no puedes conseguirlo? ¿Te propones un plan de deporte y no lo respetas? ¿Quieres un plan específico a tus particularidades? La solución a tus problemas se llama entrenador personal.

No es ningún atrevimiento decir que conseguir los resultados que pretendes en cualquier deporte es mucho más fácil con un profesional que te controle que si lo haces por tu cuenta y riesgo. Lo que pasa es que tener un entrenador personal es un privilegio caro, no apto para todos los bolsillos. Claro que más caro sale apuntarse al gimnasio y luego no ir o comprarse aparatos y ropa que luego no utilizas.

Un entrenador personal online te ayuda a conseguir tus objetivos de forma económica. (Foto: Alalin Limoges, de Flickr)
Un entrenador personal online te ayuda a conseguir tus objetivos de forma económica. (Foto: Alain Limoges, de Flickr)

En cualquier caso, antes de hablar de las particularidades de un entrenador personal online, vamos a hablaros de las ventajas de un entrenador personal a secas.

1.- Evitar lesiones y situaciones de riesgo

Si no realizas un entrenamiento adecuado puedes realizar ejercicios que pueden dañar tus músculos o tus huesos provocando las odiadas lesiones que, en ocasiones, nos impiden llevar a cabo una vida normal y, sobre todo, no nos permiten seguir entrenándonos interrumpiendo nuestro plan de preparación. Si recibes las consignas adecuadas y personalizadas disminuirás el riesgo de lesionarte.

2.- Conseguir de manera más eficaz, más rápido y con menos esfuerzo los objetivos

Está claro que te costará dinero, pero, sobre todo, ganarás tiempo. Esa pérdida de peso, esa mejora en las marcas, esa adquisición de la forma se logrará con más seguridad y en menos tiempo si te pones en manos de un entrenador personal.

3.- No perder el tiempo en desplazamientos

El entrenador personal normalmente va al lugar que tú le digas: tu casa, un parque, un gimnasio, etc.

4.- Sirve de motivador

Cuando nos proponemos un plan de ejercicio físico, con frecuencia tendemos a dejarnos vencer por la pereza o el cansancio. Sin embargo, si tenemos detrás a una persona que no sólo nos entrena, sino que además nos motiva, dejaremos atrás la tentación de darnos por rendidos o, simplemente, no hacer el entrenamiento.

5.- Atiende a situación concretas

Si tenemos una patología que cuidar, ya sea osteoporosis, cardiovascular, artrosis, artritis, diabetes, etc, el entrenador va a saber siempre qué debemos y qué no debemos hacer con nuestros ejercicios. Si nos hemos estancado en nuestro proyecto de deporte, él sabrá cómo salir del hoyo. Si hemos sufrido una lesión importante, también nos ayudará a entrenar de la manera adecuada.

6.- Mejorar la técnica

Te ayudará mostrándote nuevos ejercicios específicos para tu deporte. De esta manera, mejorarás, no sólo en técnica y en resistencia, sino también en habilidad mental y concentración.

Todas estas ventajas de tener un entrenador personal las puedes encontrar en uno online, con la particularidad de que será mucho más económico. Si contratas uno presencial te costará entre 30 0 60 euros la hora, mientras que si quieres contratar un entrenador personal online el precio oscilará entre los 20 y los 40 euros al mes. Además, obtendrás un servicio personalizado 24 horas 7 días a la semana y podrás adherirte al plan que más te convenga, ya sea de culturismo, running, ciclismo, pérdida de peso, fitness, oposiciones, post-embarazo o lo que sea. Y todo esto con la comodidad de poder gestionarlo todo desde tu casa.

– Diez consejos para mantenerse en forma

– Siete consejos para empezar a correr

– Alimentación y equipo para runners

¿Quieres recibir nuestros temas en tu email?

* dato requerido


Si te gusta, compártelo